Chokavento Chokavento Chokavento
  • Sitio Arqueológico en Chincha Perú.

    Huancor Chincha

    Quilca o Arte Rupestre.
  • Petroglyphs Chincha Perú.

    Sitio Arqueológico.

    Quebrada Río San Juan, Alto Laran.
  • Misterios Huancor.

    Ojos o Anteojos?

    Enigma y Misterio Huancor.
  • Turismo Huancor Chincha.

    Visita Huancor.

    Salvemos el Arte Rupestre del Perú.
Aristoteles, Principe de los Filosofos Naturales y Morales, dice en su Metafisica , que todos los Hombres desean naturalmente saber, y a esto con apetito natural se inclinan.

El Enigma Huancor
Un Sitio de Difícil Acceso | Rio San Juan Chincha Perú.

Huancor es el nombre de uno de los más famosos e importantes sitios arquelógicos de la costa sur del Perú, encontrándose lejos de cualquier correlación arqueológica culturalista y fuera toda discusión relacionada a la existencia y desarrollo de las poblaciones antiguas del sur del Perú. No obstante, Huancor es uno de los primeros sitios con quilcas mencionados en la bibliografía arqueológica de la costa central peruana, habiendo sido registrado por Max Uhle en 1901 como parte de sus trabajos exploratorios en Chincha Uhle 1924.

Dibujos Huancor

¿El Símbolo de Venus en Huancor?

En un resumen de lo hallado hasta ahora: Suroeste de América del Norte, México, Venezuela, algunas Islas en el Caribe y ahora en Perú, Chile y el norte de Argentina, constatamos que el símbolo básico, la cruz equidistante y bordeada, existe como figura aislada o bien, inscrita dentro de un conjunto a veces simple, a veces abigarrado de otros símbolos geométricos o naturalistas, pero siempre conservando los trazos elementales. Cierto es, por supuesto, que estando a tanta distancia de las épocas de creación de estas inscripciones, es prácticamente una tarea ciclópea, poder concluir que, en todos los casos ese símbolo que se repite con algunas variantes, corresponde a Venus. Igualmente, comprendemos que, presentados algunos de los ejemplos “fuera de contexto” estaríamos asumiendo algo que puede no corresponder al significado que tuvo o pudo tener para cada una de ellas, salvo el caso de los Maya y algunos de América del Norte, donde hay elementos mitológicos que apuntan hacia la identificación del símbolo con el planeta Venus.

  • Published on: El símbolo de Venus en el arte rupestre de Perú, Chile y norte de Argentina, Octubre 2006.
  • by: Sánchez P., Domingo.
  • Biblioteca: Rupestre Web.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La Cruz de Huancor en América.

La cruz bordeada de Huancor la encontramos en toda América.

La Cruz de Huancor en Mexico.

TULAROSA CREEK, NUEVO MÉXICO.

Crz de Huancor en Cuba

ISLA DE LA JUVENTUD, CUBA.

La Cruz de Huancor en República Dominicana

COTUI, REPÚBLICA DOMINICANA.

Cruz de Huancor en Chile.

PETROGLIFOS CUZ CUZ, CHILE.


La Cruz de Huancor en Perú.

La Cruz de Huancor, también en distintos yacimientos arqueológicos del Perú.

La Cruz de Huancor en Cerro Mulato.

CERRO MULATO, CHUSOYAPE.

Crz de Huancor en Jequetepeque

YONAN, VALLE DEL RÍO JEQUETEPEQUE.

La Cruz de Huancor en Tacna, Perú.

PETROGLIFOS MICULLA, TACNA.

Cruz de Huancor en Arequipa, Perú.

QUILLASCA LA CALDERA, AREQUIPA.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El duodécimo planeta?

Los textos mesopotámicos ensalzaban el fulgor del planeta, y sugerían que se podía ver incluso de día: «visible al amanecer, desapareciendo de la vista con el ocaso». En un sello cilindrico encontrado en Nippur, ciudad Sumeria cuyos primeros restos datan del V milenio a. C., se representa a un grupo de labradores mirando sobrecogidos al Duodécimo Planeta (simbolizado por la cruz), visible en los cielos..

El duodecimo planeta La Via Lactea

Indudablemente aun no perfeccionabamos nuestra mejor cualidad, a saber el arte, pero si nos fijamos bien la escena es identica, no da lugar a dudas es exactamente la misma escena.

  • Published on: El 12º Planeta, El primer libro de “Crónicas de la Tierra”, 1976 .
  • by: Zecharia Sitchin.
  • Biblioteca: Libro PDF.

Sobre Nuestra Escritura y los Historiadores.

Muchos "historiadores" tratan inclusive de mentiroso a Montesinos, por el hecho de afirmar que la cultura pre inca poseia escritura, estos pseudo-historiadores inclusive riva aguero, menosprecian de forma flagrante las leyendas del pueblo andino, evidentemente por sus retorcidos y estupidos pensamientos europeos egocentristas.
Montesinos simplemente fue un recopilador que interpretó la información almacenada por los Jesuitas.
Desde que llegarón al Perú los Jesuitas se dedicaron a la ardua labor de "escuchar al pueblo" y quiza de esta forma fue la orden religiosa que amaso mayor fortuna en oro y demas riquezas terrenales y un inmenso poder, gracias al saber escuchar y de forma sistematica escribirlo y recordarlo. Inclusive, en el colmo de los colmos y en la mayor y más grande ofensa a la verdadera civilización, nos tratan de pueblo "barbaro", evidentemente y a la luz de la razón los barbaros son fueron y seran los españoles.

  • Published on: Los cronistas é historiadores de Indias y el problema de las dinastías de la monarquía peruana, 1913
  • by: Jorge Cabral
  • Biblioteca: Ebook Gratis.

Logo Chokavento Empresa de Turismo Rural y Aventura en Chincha.

Chokavento, S.L.

Piedras y Cabras.
  • #
  • jfm@chokavento.com
  • CHOKAVENTO ™ Turismo Rural.
    Icono Geo Km 29, Carretera 26,
    Alto Laran Chincha,
    Zip Code 11702
  • Ica Perú.
Contador web
Members

Naturaleza en Estado Salvaje.

La Quebrada de Chincha junto al Río San Juan, un lugar mágico de paisaje montañoso y contrastes microclimáticos, de recónditos caminos que te llevaran al pasado más natural, dentro de un entorno agrícola y ganadero de mediados del siglo XX Naturaleza agrária en estado puro,...si nos visitas conocerás un mundo tan especial que no podrás olvidar.

La esencia del concepto de nuestro negocio no es explotar, engañar o especular sino comprometerse con nuestros objetivos económicos y sociales para lograr un elevado sentido de responsabilidad social y humana.

Choka Vento